Altamira Tamps.- La Oficina Fiscal en Altamira en un mes ha dejado de percibir 1 millón 80 mil pesos, esto al no contar con material para expedir licencias de manejo.
Gonzalo Urbina Betancourt, titular de la dependencia, informó el pasado 28 de junio que este servicio se encontraba suspendido ya que se agotó el plástico para realizar la impresión de las licencias de conducir, aunque aseguró ya había hecho la petición al Gobierno del Estado.
Han trascurrido 30 días y esta situación persiste en la Oficina Fiscal, aun no se ha podido reactivar el servicio, la dependencia diariamente estaba atendiendo 120 personas que acudían a realizar el trámite de sacar su licencia por primera vez o bien renovarla.
El precio de la licencia es de 450 pesos, así que al día la dependencia deja de ingresar 54 mil pesos, si esta cantidad se multiplica por los 5 días de lunes a viernes que labora la Fiscal da un total de 270 mil pesos a la semana, pero desde hace 1 mes no se están expidiendo licencias por lo que finalmente la Oficina ha dejado de percibir en 30 días 1 millón 80 mil pesos.
En la puerta de la dependencia no ha podido retirarse el letrero que se colocó a finales de junio donde se lee “Por el momento no tenemos servicio de licencias de conducir”, sin informar hasta qué fecha se podrá nuevamente tramitar.