@dect1608
La señora Margarita Zavala de Calderón, quien anda en campaña desde hace meses en busca de la candidatura de Acción Nacional a la Presidencia de la República, igual se le complica la existencia por la semántica de sus videos difundidos en redes sociales ya que para algunos son actos proselitistas. Aunque el internet siga sin ser regulado.
El tema llega a la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral desde donde se deberá de investigar con precisión si las publicaciones de la asociación «Dignificación de la Política» no cuentan como actos anticipados.
El asunto es que doña Margarita trae torcida la trenza y anda provocando disturbios en donde quiera que se para. Por ejemplo, en su última visita por Tamaulipas, específicamente en la Ciudad de Altamira, sostuvo un micro mitin organizado por la alcaldesa Alma Laura Amparan de Hernández, esposa del ex alcalde (2005-2007) Juvenal Hernández Llanos, quien es investigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas (PGJE) por presunta explotación ilegal y despojo de predios que son utilizados como bancos de materiales; al jefe de la familia Hernández Amparan, también se le vincula con amenazas contra las supuestas víctimas, monopolización del mercado de la compra venta de champayan, arena, medrano y otros productos sustraídos del subsuelo.
La PGJE tiene al menos tres denuncias en contra del cónyuge de la alcaldesa Alma Laura, las represiones de la familia, han propiciado el cierre de por lo menos cuatro bancos de materiales en el municipio. Dos del ejido Mata de Labra, San Carlitos y Lomas del Real.
En política todo cuenta y cuando Alma Laura Amparan, le organizó hace un mes el micro mitin a Zavala de Calderón, esto no fue del todo bien visto por los panistas en el poder tamaulipeco pues se sabe que están alineados con el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien ya hace negocios por Tamaulipas.
El «apoyo» de Alma Laura y su esposo Juvenal, se sumaron a las discrepancias generadas desde octubre de 2016 que asumieron el poder y quienes ya sentados en la silla del mando municipal, no respetaron algunos acuerdos con el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca; entones la visita de Doña Zavala, fue como la gota que derramó el vaso en esta relación que apenas comenzaba.
Zavala de Calderón, se pasea por todo el país señalando actos de corrupción sobre todo del Gobierno Federal y de los ex gobernadores priístas como Yarrington, Hernández Flores y Duarte de Ochoa, pero no quiso reconocer que la familia Hernández Amparan, antes que nada son priístas de antaño en Altamira y los señalamientos contra el ex alcalde Juvenal, no son nada nuevos, solo que hoy hay una procuración de justicia de un grupo alterno al de Alma Laura y eso los está metiendo en aprietos.
Según información venida desde el personal más cercano al procurador Irving Barrios Mújica, la pareja unida en matrimonio de la alcaldesa Alma Laura Amparan, tiene una orden de aprehensión en seguimiento a la averiguación previa en el Juzgado Segundo de lo Penal 42/2017 en agravio de Gabriel «N» quien señala directamente a Juvenal y sus trabajadores, de extraer limo arenoso de un terreno ubicado en el ejido Lomas del Real y a quienes responsabiliza de haber hecho una excavación de aproximadamente 200 metros lineales, por 100 metros de amplitud y 40 de profundidad, excavación que no inspeccionaron por temor ya que las amenazas fueron bastante fuertes.
Según las investigaciones de la PGJE, existen versiones de algunos altamirenses quienes refieren que Juvenal, su esposa y su gente, han explotado durante años predios de los ejidos Cervantes, Armenta, Lomas del Real, Medrano, Flores Magón, El Fuerte y otras regiones alejada a la cabecera municipal y actualmente el Ayuntamiento, únicamente tiene un solo proveedor, ¡aunque nadie sabe quién es!
davidcastellanost@hotmail.com