Altamira Tamps.- El Ayuntamiento de Altamira no denunció penalmente a 5 constructoras que dejaron obras de electrificación en la pasada administración inconclusas, se optó por llegar a un acuerdo para que se encarguen de concluir los proyectos.
El Contralor municipal, Francisco Javier Ortiz Carreón, recordó que son en total 18 obras inconclusas, de estas se negociaron hasta el momento 5 que son las que presentaban observaciones más considerables, se firmó nuevamente un convenio con las constructoras y estas deben cumplir cabalmente con los trabajos y especificaciones que Obras Publicas hizo.
Dijo que se buscó el término de la negociación y el acercamiento con las empresas, antes de iniciar cualquier proceso penal, estas 5 constructoras estuvieron de acuerdo en realizar las acciones necesarias para reparar y mejorar el trabajo que efectuaron de forma deficiente.
Cada una de estas empresas realizó entre 2 y 3 obras de electrificación principalmente en instituciones educativas, los únicos proyectos que están pendientes son con la constructora encargada de edificar la presidencia municipal y la que efectuó los trabajos para dotar del servicio de energía eléctrica a los poblados ubicados a la margen del rio Tamesí.
La Dirección de Obras Públicas, estará monitoreando el desarrollo de estos trabajos para que sean entregados en condiciones óptimas y lo más pronto posible.
.