Ciudad Madero Tamaulipas.- Playa Miramar presenta dos zonas de alto riesgo para los bañistas por lo que se recomienda estar atentos.
Miguel Ángel Valdés Reyes, director de Protección Civil de Ciudad Madero así lo indicó, al reconocer que en la zona de la escollera y playa existen fuertes corrientes que arrastran a la gente de manera inmediata.
En la zona de la escollera se ve en calma, pero el choque de la olas y marea crea corrientes subacuáticas que la gente no ve.
En ese lugar han ocurrido tragedias, por lo que se tiene una vigilancia de hasta tres salvavidas, además de acordonar el área.
Otro punto de alto riesgo para los bañistas, es la torre diez en donde existe pozas de profundidad peligrosa, que incluso pueden arrastrar al más experimentado nadador.
La torre diez es la que se ubica frente a la Plaza Gobernadores.
Agregó Valdez Reyes que muchos bañistas son renuentes a las indicaciones de los salvavidas, incluso se ha pedido la intervención de la Gendarmería para sacarlos de zonas peligrosa o adentrándose con ellos hasta zonas profundas para que reconozcan el peligro.
Valdez Reyes, reconoció la labor del alcalde Andrés Zorrilla al autorizar la contratación permanente de 30 salvaguardas.