Altamira, Tamaulipas.- En Altamira, se detectan semanalmente tres casos de mujeres que desean terminar su relación, pues son agredidas física y verbalmente por sus novios.
Karma María Mar Loredo, directora de Atención a la Mujer, señaló que la dependencia lleva a las colonias, empresas y escuelas del municipio un ciclo de conferencias denominado «Identificación de los signos de violencia» y es ahí donde muchas jovencitas se acercan para pedir ayuda.
Durante el noviazgo, la cuestión más frecuente que ocurre y que desde ahí inicia la violencia, es el vigilar constantemente las redes sociales de su pareja.
Además el prohibir o limitar el contacto con algunas personas en específico, seguido de insultos y golpes, insistiendo los agresores que son provocados por celos.
La Dirección de Atención a la Mujer, se encarga de apoyar todos los casos donde las jovencitas han pedido ayuda, se canalizan para que primero reciban atención psicológica y posteriormente asesoría legal.
Esto debido a que la violencia ha llegado a tal grado que les es imposible solucionar el problema dialogando y llegando a un acuerdo.