Sur de Tamaulipas

Oficial: La ciudad tiene ya su propio Club de Fútbol Profesional

Publicado

el

«Panchillo» Fernández, Miguel Mendoza y José Luis «Chocolate» Hernández, responsables del área deportiva…

Tampico Tamps.- Desde los tiempos en que el exalcalde Oscar Pérez Inguanzo era apenas candidato a la presidencia municipal, el asunto de un equipo de fútbol profesional propiedad de esta ciudad, con su estadio incluido en suelo tampiqueño, había sido tema de campaña en época electoral, pero ha debido ser una alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, quien finalmente hizo realidad esa promesa de otros, varias veces incumplida.

Así se supo en la rueda de prensa que, en la sala respectiva del palacio municipal de Tampico, presidió la jefa de la Comuna porteña, quien acompañada por los regidores de la Comisión de Deportes, Rodolfo Pizarro y Liz García, y por el director del área y sus subdirectores, oficializó la adquisición del equipo de la Tercera División profesional que, después de todo, ya utilizaba las instalaciones deportivas de la Unidad Deportiva de Tampico desde hace varios torneos.

Celestes Tampico Orgullo Jaibo, es el nombre formal de la escuadra que representará, en toda la extensión de la palabra, a esta ciudad y puerto en la temporada de fútbol profesional del referido circuito, y a cuyo mando, como director técnico, estará el experimentado entrenador y exfutbolista José Luis «Chocolate» Hernández, viejo conocido de la afición.

Por su parte, Miguel Mendoza y Francisco «El Panchillo» Fernández, quienes ya pertenecen a la plantilla laboral de la Dirección de Deportes del ayuntamiento desde que inició la actual gestión y ocupan los cargos de subdirectores, serán algunos de los responsables de la escuela de fútbol para niños y adolescentes que tendrá el club para la formación de «nuevos talentos», mientras que el titular del área, Fernando Escobar Méndez, forma parte ya del cuerpo directivo del Celestes Orgullo Jaibo.

La presidenta municipal de Tampico dejó en claro que el municipio no ha erogado un solo peso del erario como inversión para hacerse copropietario del club, sino que más bien su parte accionaria consiste en el aporte tanto del estadio olímpico, donde ya juega el Celestes, como de las demás instalaciones que igualmente utiliza para su entrenamiento y en calidad de casa-club, mismas que ahora alojarán también a la escuela de fútbol del gobierno de la ciudad.

En cambio, dijo, hay un grupo de empresarios que invierte en el financiamiento del equipo, que tampoco representará un gran gasto en el tema de las contrataciones y alojamiento de futbolistas, ya que en vez de darles hospedaje, se les buscará familias anfitrionas, al estilo de los estudiantes de intercambio.

De cualquier modo, se aclaró que el nuevo club Celestes Orgullo Jaibo le dará preferencia al talento local para la formación de su plantel, y por ello habrá visorías permanentes, mismas que ya iniciaron, además de que se espera que la escuela sea justamente formadora de los próximos jugadores del equipo, del que se tiene el objetivo de convertirlo en triunfador, aseguró «El Choco» Hernández.

1 Comments

  1. José Luis Del Valle

    27 julio, 2017 at 19:59

    Es una agradable noticia como orgulloso tampiqueño, enterarme de este proyecto, ojalá sepan mantenerlo y no sea una permanencia efímera como ha sucedido en otros años. Muchas felicidades a todos los que ingran la administración de esta realidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil