Tampico, Tamaulipas.- Impulsando la formación emprendedora y el autoempleo, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, con apoyo de almacenes y proveedores de equipo gastronómico, llevó a cabo un curso de repostería en el que participaron residentes de diferentes sectores de Altamira, así como de Tampico y Ciudad Madero.
La capacitación, que fue supervisada por la presidenta municipal, se llevó en la palapa de Champayán, contándose con la presencia del reconocido chef Carlos Edmundo Hernández García, como instructor.
La alcaldesa Alma Laura Amparán destacó la favorable respuesta que tuvo esta enseñanza, misma que ayudará a los participantes a contribuir con la economía familiar gracias a la elaboración de pasteles y postres.
La regidora presidenta de la comisión de Salud y Asistencia Social, Erika Torres Domínguez señaló en su intervención que a través de cursos de capacitación de este tipo, el Ayuntamiento de Altamira se mantiene cerca de la ciudadanía para alentar la formación emprendedora entre los altamirenses.
“En este tipo de eventos están de más las palabras, pues las acciones, si se tratan de instrucciones prácticas, hacen que el tiempo valga oro para que aprendamos los secretos de la buena repostería. Hagamos que lo que aprendamos hoy permita ser orgullo de Tamaulipas’’, expresó.
El coordinador de Empleo y Capacitación de la Dirección de Desarrollo Económico, Juan Antonio Camacho Godoy dijo las palabras de bienvenida, indicando que lo que aprenderán los asistentes a este curso de repostería darán fruto muy pronto, pues los conocimientos adquiridos les permitirán una fuente de ingresos si optan por el autoempleo.
“El Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz ha decidido impulsar fuertemente todas aquellas acciones que den como resultado un beneficio a las personas. El día de hoy, este evento es una muestra de lo mucho que se ha hecho en ese sentido y de esta manera seguiremos trabajando cerca de la gente’’, mencionó.
Como agradecimiento por el apoyo recibido, autoridades municipales entregaron reconocimientos a los gerentes de Ventas, Compras y Recursos Humanos del Grupo Ibarra, María de la Luz Rodríguez Collazo, Erika Isela Bustos Rojo y Gustavo Guzmán Baeza, así como del responsable de Mercadotecnia de la empresa Alma Company, y al chef Carlos Edmundo Hernández García.