Tampico, Tamaulipas. (25 de julio del 2017) El gobierno municipal de Tampico está a la espera de la donación de 700 toneladas de asfalto por parte de PEMEX, así lo dio a conocer la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, quien indicó que dicho recurso ayudará de manera importante a reencarpetar diversas vialidades de la ciudad, completando de esta manera el trabajo que realiza el Ayuntamiento a través del programa de obra 2017.
“Estamos insistiendo mucho en el asfalto que nos tiene ya comprometido PEMEX, sabemos que la situación ahorita en Petróleos Mexicanos está un poquito complicada y eso ha retrasado la entrega, pero estamos buscando que sea en el menor tiempo posible porque tenemos con ese asfalto muchas calles programadas, son calles que se les aplicaría reencarpetado y eso nos ayudaría mucho porque no nos alcanza para hacer de concreto hidráulico todas las calles”, puntualizó la edil.
Mencionó, que el recurso esperado corresponde al ejercicio 2016, y una vez que se aplique, el Ayuntamiento podrá acceder al apoyo que la paraestatal destina en el presente año.
“Son 700 toneladas, sería muy bueno que las pudiéramos lograr, corresponde al 2016, es recurso que no se había pedido; en la presente administración hicimos la petición de los dos años, agotando el asfalto del 2016 nos estarán dando lo correspondiente al 2017, estamos insistiendo y tocando puerta”, concluyó la alcaldesa.