Reveló la alcaldesa porteña este martes, al poner en marcha una obra más de pavimentación…
Tampico Tamps.- Setecientas toneladas de asfalto le corresponden a Tampico en calidad de donación anual por parte de la empresa todavía paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), de acuerdo con lo revelado este martes por la alcaldesa porteña, María Magdalena Peraza Guerra, tras haber puesto en marcha una obra más de pavimentación.
Entrevistada todavía en la calle Fresno de la colonia Villahermosa, hacia la parte norte de esta ciudad y en los límites con el municipio altamirense, la jefa edilicia expuso que aún se está intentando obtener el donativo correspondiente al año 2016 del referido material.
«700 toneladas por año, entonces sería muy bueno que las pudiéramos lograr, nos habían dicho que nos iban a dar las de 2016, que no se pidieron, y las de 2017 que ya pedimos nosotros, hicimos la petición de las dos», explicó.
El recurso en especie donado por Pemex debió ser remitido al ayuntamiento desde el año pasado, pero el anterior gobierno municipal no lo solicitó, y ya al iniciar la actual gestión, en octubre, la empresa comenzó a tener problemas que han retrasado la entrega, dijo Peraza.
Dicho material, conocido también como «chapapote», será empleado tanto para el reencarpetado de calles que ya habían estado revestidas de pavimento, como para la rehabilitación de arterias en las que jamás ha sido construida cinta asfáltica ni piso de concreto.
Por su parte, el director de Obras Públicas de la Comuna, Jorge Manzur Nieto, aclaró que son necesarias al menos mil toneladas de asfalto anualmente, y así se le ha pedido a Pemex, aunque la cantidad oficial a entregar sigue siendo de 700.