Connect with us

Altamira Tamps.- El Ayuntamiento de Altamira no tiene más que hacer respecto al denominado Puente Roto, se han agotado todas las instancias, señaló el Director de Obras Públicas, Roberto Castro Cepeda.

Aunque es un problema que legalmente no le corresponde al municipio por ser una inversión federal que se realizó a través de la Administración Portuaria Integral, la Alcaldesa Alma Laura Amparan Cruz, hace  3 meses acudió a la Ciudad de México donde pidió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a la Secretaria de Gobernación y a Protección Civil su intervención, hasta hoy no ha habido respuesta.

Este puente  ha provocado numerosos accidentes, así como decesos, pero es API quien tendría que estar exigiendo que  las autoridades resuelvan el caso lo más pronto posible y  que la constructora Dufrosa se encargue de rehabilitar esta arteria.

Esta obra costo 170 millones de pesos y  desde hace 7 años no ha podido ser utilizada, pues desde un principio comenzó a registrar daños en su infraestructura por lo que tuvo que ser cerrada a la circulación por seguridad, desde entonces se inició un litigio entre API y la empresa constructora que se ha prolongado  sin  algún resolutivo hasta el momento.

 

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR mejora suministro de agua en Tampico y Madero con apoyo estatal

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el respaldo del Gobierno de Tamaulipas, liderado por el Dr. Américo Villarreal Anaya, COMAPA SUR enfrenta los desafíos del agua potable en Tampico y Ciudad Madero, logrando avances significativos.

La Secretaría de Recursos Hidráulicos impulsa acciones para garantizar un suministro de calidad, superando obstáculos técnicos y ambientales.

El sistema lagunario, principal fuente de abastecimiento, enfrentó en 2024 una crisis de turbiedad sin precedentes.

Gracias a la tormenta “Alberto” y al trabajo coordinado, se recuperó su estabilidad.

Las plantas potabilizadoras Altavista y Laguna de la Puerta, recibidas en abandono, han sido rehabilitadas para cumplir con altos estándares de calidad.

La red de distribución, con más de 2,200 km de tuberías centenarias, atiende hoy a 800 mil habitantes, demandando modernización.

Además, las plantas tratadoras “Tierra Negra” y “La Brea” fortalecen el saneamiento, promoviendo sostenibilidad. COMAPA SUR agradece la paciencia ciudadana y reafirma su compromiso con un mejor futuro hídrico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre de 37 años muere tras ser brutalmente golpeado en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un varón residente de la colonia Francisco I. Madero, de esta localidad, ubicado en la zona de la Maseca hacia dentro, fue agredido a golpes antes de llegar a su casa como pudo, siendo llevado por sus hermanos y vecinos a la Clínica DIF Altamira, en donde se informó que había llegado sin signos vitales.

La persona fallecida fue identificada como Jesús Alberto G., de 37 años, quien fue ultimado a golpes por desconocidos.

Según la Fiscalía General de Justicia zona sur, el hombre presentaba severos golpes en rostro y espalda.

La víctima alcanzó a llegar a su domicilio cerca de la medianoche, gravemente herido, y antes de desvanecerse relató a sus familiares que había sido agredido.

En un intento desesperado por salvarlo, sus hermanos y un vecino lo trasladaron en una camioneta Honda Odyssey gris a la clínica, donde el médico de guardia confirmó su fallecimiento.

La Policía Investigadora inició la carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Este hecho se suma a los ocurridos en diferentes colonias de Altamira, en donde la violencia se ha incrementado notablemente en los últimos años.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven estudiante fue encontrado sin vida en su domicilio

Publicado

el

Un joven de 21 años, estudiante de arquitectura de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), fue encontrado sin vida en su recámara por su mamá en Ciudad Madero. La Fiscalía General de Justicia de la zona sur tomó conocimiento del lamentable hecho y abrió una carpeta de investigación.

Fue la madre de la víctima quien, visiblemente afligida, relató a elementos de la Policía Investigadora que poco después de la medianoche ingresó a la recámara de su hijo al llamarlo sin obtener respuesta. Al encender la luz, encontró el cuerpo sin vida.

La familia indicó que el joven no presentaba problemas aparentes ni consumía drogas; informó que hace aproximadamente cuatro años estuvo en terapia psicológica por estrés. Personal de Servicios Periciales realizó las pruebas de campo correspondientes y el cuerpo fue conducido al Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor, mientras continúan las investigaciones pertinentes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de trailer deja sin luz a Pueblo Viejo, Veracruz

Publicado

el

Un tráiler doble remolque volcó en la bajada del Libramiento Fray Andrés de Olmos, Pueblo Viejo, Veracruz, derribando postes y cables de energía eléctrica, dejando sin luz a gran parte del municipio.
El incidente, ocurrido en la madrugada, involucró un vehículo que transportaba plástico, sin reporte de heridos.
Las autoridades trabajaron hasta pasado el mediodía para retirar la unidad y restablecer el servicio.
Este accidente resalta la importancia de la seguridad vial en tramos críticos como el Libramiento San Andrés.

Continua leyendo

Populares