Ciudad Victoria Tamps.- Para evitar robos en planteles educativos del estado, la presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo de Victoria consideró necesario que autoridades garanticen la seguridad de dichos inmuebles y refuercen los operativos de vigilancia en el presente periodo vacacional.
La regidora, Itzcalli Anzures Silva recalcó que es responsabilidad de los municipios y de la Secretaría de Seguridad Pública evitar que las escuelas sean saqueadas por los ladrones, por lo que hizo un llamado a las autoridades correspondientes.
“La policía Estatal ayuda a las escuelas y a los municipios con la vigilancia en los planteles, y esperamos que se refuercen los rondines para que regresemos de vacaciones con las escuelas libres de robos”.
Mencionó que gracias al apoyo de los padres de familia que vigilan los planteles educativos y que reportan cualquier situación durante los periodos de asueto, se ha logrado disminuir los atracos, pero subrayó que depende mucho de que las autoridades de Seguridad apoyen con la vigilancia.
“Los presidentes municipales en coordinación con los jefes de regionales de seguridad, así como los padres de familia deben implementar mecanismos para que se vigilen las escuelas”.
La regidora del partido Nueva Alianza manifestó que resulta mucho más económico prevenir y vigilar los planteles, que volver a equiparlos una vez que fueron saqueados por los ladrones.
La regidora se dijo confiada en que el operativo de seguridad con motivo del periodo vacacional de verano dará resultados positivos al evitar robos a las escuelas, para que estas estén en óptimas condiciones
Info / Heraldo de Tamaulipas