Ciudad Madero Tamaulipas.- Gobierno Municipal y del Estado insisten y gestionan de manera permanente ante la federación la construcción de cinco drenes pluviales para Ciudad Madero, los cuales se encuentran dentro del Plan Ejecutivo Federal.
Se trata de una promesa de campaña del presidente Enrique Peña Nieto, la construcción de drenes pluviales que la pasada Administración del Gobierno del Estado, canceló con fecha del 15 de Agosto de 2016, a pesar de que ya había gobierno electo en la figura de Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca.
Andrés Zorrilla Moreno alcalde de Ciudad Madero indicó que la federación y algunos personajes argumentan falta de recursos, cuando Ciudad Madero es el principal generador del sur de Tamaulipas en impuestos para la federación, impuestos que deben de regresar en obra pública.
Agregó que el pasado día tres de noviembre cuando se registraron lluvias atípicas e inundaciones que generaron millones de pesos en pérdidas patrimoniales para miles de Maderenses, quedo de manifiesto la irresponsabilidad, falta de voluntad, de la cancelación injusta y mal calculada, arrojando inundaciones severas en la región.
Enfatizó Zorrilla Moreno que por ningún motivo Municipio y Estado serán omisos en insistir permanentemente la construcción de los cinco drenes pluviales para Ciudad Madero.