Connect with us

Altamira Tamps.- Nueve personas adultas y tres menores de edad, resultaron lesionados en fuerte choque por alcance con posterior volcadura, registrada en la carretera Tampico-Mante. Cuerpos de emergencias atendieron a los lesionados y trasladaron a nueve de ellos al Hospital.

Los hechos se registraron a las 18:30 horas de este domingo, en la mencionada arteria a la altura de la estación cuarentenaria en Altamira, cuando en una camioneta Ford Explorer color gris, que se desplazaba de norte a sur, viajaba una familia procedente de Monterrey Nuevo León, quienes de dirigían al estado de Hidalgo.

Sin embargo al llegar al mencionado punto, donde se encuentra la zona de topes, el conductor no disminuyó la velocidad de su camioneta y se impactó por alcance contra una camioneta Pick Up, color azul en donde viajaban dos adultos mayores y un hombre de 40 años de edad.

Tras el fuerte impacto, la camioneta Pick Up, fue proyectada hacia un costado para terminar volcándose a un lado de la carretera.

Cuerpos de emergencias acudieron al sitio, brindándoles los primeros auxilios a los tripulantes de la Pick Up, quienes a pesar de lo aparatoso del percance no fue necesario su traslado al Hospital.

Sin embargo los tripulantes de la unidad responsable, seis adultos y tres niños, sí sufrieron lesiones de consideración en diferentes partes del cuerpo, por lo que sí requirieron ser trasladados al Hospital.

Elementos de la Policía Federal de Caminos tomó conocimiento del percance y ordenó el retiro de las unidades colisionadas.

 

 

Sur de Tamaulipas

Comerciantes del centro de Altamira exponen fotografía de una mujer en lona como medida de alerta

Publicado

el

Comerciantes ubicados en la calle Hidalgo, en la zona centro de Altamira, Tamaulipas, colocaron este martes una lona con la fotografía del rostro de una mujer identificada como «Carmen» para alertar a otros dueños de negocios sobre su presencia.

Según los comerciantes participantes, la persona en cuestión ha sido señalada en repetidas ocasiones por sustraer mercancía de establecimientos y por intentar realizar pagos con billetes presuntamente falsos.

Indicaron que, a pesar de haber sido detenida en varias ocasiones por las autoridades, ha recuperado su libertad y ha continuado con las conductas denunciadas.

Durante la acción, los vendedores hicieron un llamado a la Guardia Estatal para que refuerce las medidas de vigilancia en la zona.

Además, solicitaron que se apliquen sanciones más severas en casos de reincidencia delictiva.

La lona fue colocada en la fachada de uno de los locales comerciales como parte de la medida de prevención adoptada por el grupo de comerciantes.

No se reportaron incidentes adicionales durante la manifestación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de camioneta deja una persona fallecida y varios lesionados en carretera Mante-Tula

Publicado

el

Una persona falleció y varios trabajadores resultaron lesionados tras la volcadura de una camioneta que remolcaba una planta de luz, perteneciente a la empresa Hycsa, encargada de la ampliación de la carretera Mante-Tula.

El incidente ocurrió la tarde del lunes en el kilómetro 9 de dicha carretera, a la altura del ejido El Papalote, en el municipio de Gómez Farías.

De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta Nissan tipo estaquitas, de color blanco, circulaba de poniente a oriente cuando uno de sus neumáticos impactó contra un cordón de concreto.

Esto provocó la pérdida de control, el choque contra una barrera de contención y la volcadura, quedando la unidad con las llantas hacia arriba.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta de transporte de personal impacta contra barandal en Altamira

Publicado

el

Una camioneta perteneciente a la empresa Bustrain Global impactó contra el barandal metálico de contención en la Avenida de la Industria, al bajar el puente conocido como «El Barquito», en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

El percance ocurrió la tarde de este lunes, cerca de la línea divisoria con Tampico.

De acuerdo con información proporcionada por peritos de tránsito, el conductor se desplazaba de Altamira hacia Tampico a exceso de velocidad.

Al descender el puente, perdió el control del volante, salió hacia la derecha y colisionó de frente contra el barandal, el cual impidió que la unidad cayera al canal de drenaje pluvial a cielo abierto.

La camioneta no transportaba pasajeros en el momento del incidente.

El conductor resultó con lesiones leves. El impacto ocasionó daños considerables en la parte frontal del vehículo y afectó temporalmente la circulación en la zona.

Elementos de tránsito y una grúa intervinieron para retirar la unidad y restablecer el libre tránsito en el lugar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Diputada Úrsula Salazar se reúne con director del Hospital Civil de Madero para fortalecer servicios de salud en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La diputada local Úrsula Salazar Mojica sostuvo una reunión de trabajo con el Dr. Salvador Mojarro Sánchez, director del Hospital Civil de Ciudad Madero, para impulsar mejoras en la atención médica pública y garantizar servicios oportunos y de calidad a la población del sur del estado.

En el encuentro, la legisladora refrendó su compromiso para gestionar recursos que fortalezcan el sistema de salud regional.

Se abordó la inminente inauguración del nuevo Hospital Civil, programada para marzo, anunciada por el director general de IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch.

El nuevo nosocomio, ubicado en el sector Miramápolis, se enfocará en la atención a pacientes con cáncer y servicios de alta especialidad, beneficiando a habitantes de Tamaulipas y estados vecinos como San Luis Potosí, Veracruz e Hidalgo.

Ambos acordaron realizar una visita de supervisión al nuevo hospital el próximo jueves para evaluar avances y planear su operación eficiente

Continua leyendo

Populares