Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.- El Gobierno municipal retomará la distribución de apoyos de programas federales a las familias del campo victorense entregando “Aves de postura” y “Huertos Familiares”, reveló el director de Productividad Rural. Roberto Báez Huerta.

El funcionario municipal indicó que dichos beneficios son para el autoconsumo de las familias del campo.

“Ahorita lo estamos metiendo por parte del paquete de autoconsumo de SAGARPA del componente el “campo en nuestras manos”, estamos participando con 100 paquetes que estaremos entregando por el mes de septiembre y al parecer podremos gestionar algunos 50 paquetes más y esperemos entregar alrededor de 150 e huertos de traspatio y aves de postura”.

Indicó que con dicha acción se buscará apoyar a los 44 ejidos de la zona rural del municipio de Victoria, para que las familias puedan garantizar su alimentación, con la producción de huevo y frutas y verduras con los huertos familiares.

Por otra parte, Báez Huerta aseguró que la temporada de canícula que apenas empieza no ha provocado afectaciones a los productores del campo victorense e indicó que ya se preparan para el inicio del ciclo agrícola Primavera – Verano de tardío.

“Por el momento no hemos tenido reportes catastróficos de cultivo, obviamente todos esperamos que llueva para poder sembrar en el ciclo primavera – verano tardío y estaremos pendientes del clima para poder sembrar”.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales