Connect with us

Altamira Tamps.- Entrega de apoyos por parte de la Secretaria de Bienestar Social, serán de ahora en adelante  georeferenciados a través de un  sistema satelital, para evitar que se  haga mal uso de estos programas, señaló Zeferino Lee, delegado de la dependencia en los municipios de Altamira y Aldama.

Será  a través de dispositivos electrónicos como se verificará que la información de los censos de beneficiados coincida con la que se subió al sistema al momento de incorporarlos.

“Por medio de los dispositivos electrónicos es en tiempo real que se está subiendo la información, esa es otra ventaja, haz de cuenta que al momento que están entrevistando o censando a la familia al momento que  dicen ya quedó,  en ese momento se sube la información”.

Esto permitirá, dijo el funcionario tener la descripción exacta de la ubicación donde se recibirá el apoyo y  que no se registren situaciones como las que descubrieron al inicio de la administración que las direcciones que había en los  padrones  no existían.

“Te dan posicionamiento satelital va a coincidir la foto que se tome de la  ubicación donde está con la  dirección que estás anotando nada de que te sientas debajo de un árbol y  ahí te pones  a llenar los nombres”

Actualmente la Dirección de Bienestar Social realiza  este procedimiento en las colonias Miramar, Santo Tomas, San Antonio, Monte Alto y  Los Presidentes.

 

 

Sur de Tamaulipas

Maestro de la UAT Ciudad Victoria pierde la vida tras chocar contra un tráiler en González

Publicado

el

González Tamaulipas.- Trágica muerte sufrió un maestro de la UAT Ciudad Victoria, después de chocar de frente contra un tráiler en la carretera Victoria-Tampico en el municipio de González.

Los lamentables hechos se registraron la madrugada de este viernes en el tramo Zaragoza-González a la altura del kilómetro 19, en el paradero de Elotes La Loma.

Al lugar arribaron los elementos de Protección Civil de González, encontrando en el lugar un vehículo completamente destrozado de la parte frontal ya que se habia impactado contra un tráiler.

Dentro de la unida se localizó el cuerpo sin vida de un maestro de la UAT campus Victoria de aproximadamente 38 años de edad.

Autoridades acudieron para tomar conocimiento de los hechos, dar fe del fallecimiento y ordenar el retiro de las unidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Residentes de La Pedrera denuncian a personal del Club de Pollos por contaminación

Publicado

el

Altamira Tamps.- Vecinos de la colonia La Petrolera denunciaron públicamente al personal de Club de Pollos, después de que los sorprendieran tirando gran cantidad de desperdicios en una brecha ubicada muy cerca de las casas.

Indican que sorprendieron a los empleados justo en el momento en que vaciaban cajas con desechos de pollos, ( carne y desperdicios en mal estado ) en un predio enmontado en la brecha.

Indicaron que al enfrentarlos por su acción, los empleados se molestaron y se portaron prepotentes haciendo caso omiso a lo que se les estaba reclamando.

En el lugar se perciben fétidos olores al descomponerse los desperdicios, generando con ello un foco de infección y plagas que afectan directamente a los residentes de ese sector, por lo que exigen a las autoridades hagan algo para frenar esto.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cuatro lesionados en Choque-Volcadura en la avenida Hidalgo

Publicado

el


Esta mañana, un taxi que operaba como transporte de ruta se volcó en la prolongación de la Avenida Hidalgo, frente al cárcamo de COMAPA Sur.
Según las primeras versiones, el conductor perdió el control por exceso de velocidad, chocó contra un poste de luz y recorrió varios metros hasta volcarse.
Resultado:
4 personas lesionadas (el chofer y tres pasajeros). Todos con heridas leves; fueron atendidos en el lugar por paramédicos de Cruz Roja.
Tránsito de Tampico acordonó la zona y la Fiscalía General de Justicia realiza las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Llega a 258 socavones en Tampico y zona conurbada: COMAPA Sur intensifica reparaciones ante crisis histórica

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA Sur) reportó que el número de socavones registrados en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira llegó a 258, una cifra nunca antes vista que mantiene en alerta a la población.

El hundimiento más reciente ocurrió en la calle Lázaro Cárdenas, colonia Las Violetas, al norte de Tampico, donde un camión de carga quedó atrapado tras colapsar el pavimento.

Personal especializado de COMAPA Sur realizó maniobras de rescate con grúas y equipo pesado, logrando liberar la unidad sin lesionados.

Ante este fenómeno excepcional, el organismo reforzó sus cuadrillas 24/7 en toda la región, con apoyo del Gobierno de Tamaulipas y la Secretaría de Recursos Hidráulicos.

Se realizan diagnósticos, excavaciones profundas, reposición de tuberías colapsadas y trabajos de contención para evitar nuevos riesgos.

COMAPA Sur informó que la mayoría de los socavones son provocados por el colapso de tuberías antiguas y filtraciones constantes, agravadas por las lluvias.

Piden a la ciudadanía reportar cualquier anomalía al 073 o en redes oficiales.

La meta es contener la crisis antes de que termine el año y avanzar en la modernización de la red de drenaje en 2026.

Continua leyendo

Populares