Opinión

Tránsito de Tampico y Altamira, ¿malo por conocido o bueno por conocer?

Publicado

el

Para los municipios de Tampico y Altamira, será difícil elegir a quien será el nuevo titular de su dirección de Tránsito y Vialidad correspondiente.

Pero lo que si deben hacer es que se elija a uno que esté a la altura de la responsabilidad que significa el cargo de uno de los departamentos más sensibles de las administraciones municipales.

Lo dijo Magdalena en varias ocasiones, es la primera cara que se ofrece al turista y al ciudadano en un Municipio, es la carta de presentación.

En particular para Altamira, ha sido el talón de Aquiles, el punto débil de todos los tiempos y cuando se pensaba que podía mejorar, renuncia el joven Leonardo Blanco Martínez, a quien al menos se le veía intención de cambiar las cosas.

El director de Tránsito de
Altamira renunció
hace dos meses de
manera repentina

Sin embargo su inexperiencia política lo hizo renunciar al cargo, que se dijo por motivos personales, sin que se ofrecieran más explicaciones.

Ahora pretenden designar a Gabriel Acevedo Rojas, quien actualmente está en funciones, pero lo que significaría un retroceso para la Dirección de Tránsito.

El capitán Gabriel Acevedo, dejó mucho que desear cuando fue Director de Tránsito de Ciudad Madero, pues mientras estuvo a cargo este departamento no mejoró mucho.

Entre los oficiales se supo que no atendía correctamente la oficina y que por ello, los subordinados hacían lo que se les antojaba.

Gabriel Acevedo Rojas

En cuestiones administrativas, ingeniería vial y operativa, no se funcionó correctamente, como muestra, en Ciudad Madero se dejaron muchos semáforos viejos y se colocaron nuevos en puntos donde no se requerían, solo para colocarlos y justificar gastos.

Permitió que el tráfico pesado, es decir tractocamiones y unidades de doble remolque circularan nuevamente, hasta por las calles del centro de Ciudad Madero, cuando se tenía 12 años en que no se hacía.

Tal vez esto último es lo que le sirva como experiencia para lidiar con el problema de transporte de carga que actualmente tiene Altamira.

Pero en Madero además de causar daño alas calles, se tuvieron graves accidentes.

Por Tampico, Miguel Angel Santiago Cristóbal, debería tener su tiempo cumplido, pues ya no le conviene a la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, mantener a Miguel Angel Santiago Cristobal, quien le ha traído muchos problemas.

Miguel Angel Santiago Cristobal

Siendo políticamente correctos, tampoco estaría en condiciones de aceptar alguno que tuviera relación con el problema generado.

Habrá que esperar a ver que deciden los que dirigen estos dos municipios.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil