Tampico Tamps.- Al menos dos terceras partes de las 2 mil 700 habitaciones de hotel con que cuenta esta zona estarán ocupadas durante la temporada vacacional que apenas inicia, según lo dio a conocer este viernes el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tampico, Madero y Altamira, Íñigo Fernández Bárcena.
«Yo creo que vamos a rebasar el 64 por ciento de ocupación en este período vacacional», expuso el representante de los hoteleros, quien explicó que si bien el ciclo escolar apegado al calendario oficial acaba de concluir, algunas escuelas ya habían iniciado desde días antes sus vacaciones.
Íñigo Fernández Bárcena
Dijo que por esa razón ya se ha empezado a ver, desde hace casi dos semanas, grupos de vacacionistas llegando en autobuses chárter a la zona sur de Tamaulipas, lo que hace a los empresarios del ramo calcular el citado porcentaje en cuanto a posible alojamiento de huéspedes en sus hoteles.
E indicó que hay unos 35 hoteles en la conurbación, de los cuales al menos 14 cuentan con instalaciones acuáticas, es decir: desde chapoteaderos hasta piscinas, por lo que una buena cantidad de empleados del sector están siendo capacitados en técnicas de salvamento acuático y primeros auxilios.