Altamira Tamps.- Mil setecientos estudiantes de nivel básico en Altamira con bajo rendimiento en las materias de matemáticas y español, arrancarán cursos de regularización a partir de este próximo lunes.
Para llevar a cabo la regularización 80 maestros de Altamira fueron capacitados, todos ellos recibirán una compensación de 3 mil pesos, los estudiantes por su parte no están obligados a tomar el curso, pues este proyecto se presentó a los padres de familia como una actividad voluntaria, así lo informó Luis Gerardo Bonilla Reyes, dirigente de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Cada grupo que tomará este curso de regularización se conformara de 25 estudiantes con bajo rendimiento académico, los docentes tendrán la tarea de atacar aspectos específicos que cada uno de estos alumnos necesita para salir del bache de rezago.
La Secretaría de Educación Pública, ha externado que se esperan que con este curso de regularización se logre que los estudiantes con bajo aprovechamiento mejoren en el nuevo ciclo escolar su situación académica.