Nal / Int

Estados Unidos podría aplicar veto a compra de petróleo venezolano.

Publicado

el

Entre las posibles sanciones económicas que la administración de Trump podría tomar contra Venezuela, el gobierno estadounidense declaró que, en caso de que el régimen de Nicolás Maduro imponga una asamblea constituyente, podría incluir un veto total a la importación de petróleo de este país.

El día de ayer, la oficina de prensa de la Casa Blanca realizó una teleconferencia en la que, si bien no precisó el alcance de las sanciones, insistió en que “todas las opciones” están sobre la mesa incluido el bloqueo petróleo.

De acuerdo con la agencia, tanto el ministro de defensa Vladimir Padrino López como el expresidente de la Asamblea y actual vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) serían incluidos en una lista negra que maneja el Departamento del Tesoro, que prevé el congelamiento de todos los activos en EE. UU. y prohíbe cualquier transacción financiera con entidades del país.

Fuente: El Tiempo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil