Altamira Tamps.- Se niega el transporte de carga pesada a cubrir pagos extras por permisos para poder circular por algunos municipios.
El dirigente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, Jesús López Sandoval, expuso que en el caso de Altamira, el Ayuntamiento ya realiza los cobros para permitir que unidades denominadas full o de doble remolque puedan circular por sus vías de comunicación, acción de la que están en contra.
Advirtió que de ser necesario comenzarán a realizar movilizaciones, ya que los transportistas cuando salen a carretera llevan toda su documentación en regla y no tienen por qué ser bloqueados por los municipios para evitar el crucen por estas zonas, ya que la vía por la que circulan son tramos federales.
Recordó que las unidades de carga pesada son reguladas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como por la Policía Federal División Caminos, el dirigente de Conatram añadió que de ser necesario se ampararán ante esta instrucción como ya lo hicieron en Monterrey.
Jesús López, dijo que el día de mañana sostendrá una reunión con el Secretario del Ayuntamiento de Altamira, Israel Hernández Villafuerte, para exponerle que no están dispuestos a pagar por un permiso para que el municipio les permita circular por la zona y que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias, ya que consideran que esto es un abuso.