Altamira Tamps.- En Altamira se tienen detectados a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, 50 casos de menores de edad que tienen que trabajar para apoyar a sus padres a solventar los gastos del hogar.
Ángela Vega Herrera, regidora presidenta de la Comisión de Educación en el Ayuntamiento altamirense, expuso que en el municipio el 40 por ciento de las familias registran carencias importantes que llevan a que incluso los más pequeños del hogar tengan que trabajar, esta situación, añadió, se refleja principalmente en la escuela donde los menores no rinden en su desempeño escolar.
Por parte del Sistema DIF y del Ayuntamiento se hacen las gestiones necesarias para apoyar a estos menores con despensas e incluso para incluirlos en programas de estímulos económicos para que estos puedan continuar estudiando sin ser una carga en gastos para sus padres.
La edil aseguró que continuarán recorriendo las colonias del municipio para detectar más casos de menores que tengan que trabajar e integrarlos al padrón para que puedan recibir algún tipo de apoyo.