Ciudad Victoria Tamps.- El delegado de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Juárez Mayorquín aseguró que por el momento no habrá rotación o cambio de delegados federales en la entidad, y la elección interna del PRI en el estado no influye en posibles movimientos.
Consideró respetable la opinión de algunos priistas que han solicitado que se remueva a los titulares de las delegaciones federales en la entidad y que incluso han propuesto a militantes del tricolor para dichos cargos, pero enfatizó que los nombramientos solo obedecen a decisiones del gobierno federal.
“No se sugiere nada, simple y sencillamente se respeta su opinión pero los actos de gobierno son responsabilidad de las autoridades únicamente”.
Al ser cuestionado sobre su permanencia en la delegación de la SEGOB, el funcionario federal aseguró que no dejará la titularidad de la misma al no tener una indicación diferente por parte del gobierno de la república.
“Somos responsables hasta la fecha de la titularidad de la SEGOB, no tendría por qué renunciar hasta que tuviera una instrucción pero no es el caso”.
Juárez Mayorquín agregó que continuará con la labor que le encomendó el presidente de México y ni en dependencia que encabeza ni en ninguna de las delegaciones federales hay por el momento instrucciones para que se remueva del cargo a los titulares.
Info / Heraldo de Tamaulipas