Altamira Tamps.- En un operativo donde se utilizaron 10 patrullas y 60 elementos de la Policía Estatal, la Procuraduría General de Justicia en la zona sur, desalojó a las familias que invadieron un predio en la colonia Santa Elena en Altamira.
En punto de las 8:00 de la mañana la Delegada de la Procuraduría, Graciela Tovar, acompañada del Coordinador de la Policía Estatal, Alejandro Beaven Magaña, iniciaron el operativo, elementos antimotines entraron al extenso terreno, donde comenzaron a derribar las casas que los 900 invasores construyeron de cartón, madera y lona.
Personal de la Policía Federal División Gendarmería, estuvo respaldando estas acciones, con recorridos de vigilancia, por la zona, además Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja, también arribaron al sitio.
Aunque el operativo de desalojo se efectuó muy temprano, la mayoría de las familias ya se habían retirado y solo algunos se resistieron a salirse del predio, se registraron en total 6 detenciones, esto porque las personas hicieron frente a las autoridades.
El operativo transcurrió por aproximadamente 5 horas, Beaven Magaña, señaló que se abrirá una carpeta de investigación en contra de al menos 3 líderes que quedaron a disposición de la autoridad, al ser identificados como las personas que organizaron a la gente para invadir este predio.
“Los líderes sí están, sí se les va a iniciar un proceso y lo malo es que no son los lideres, líderes, hay otras personas atrás, oculta, no sé qué les vayan a poner es cuestión de la Procuraduría pero va a ser por invadir terreno,, yo creo que los van a soltar no es un delito grave, pero yo creo que si les abren su carpeta”
Cabe destacar que, aunque Graciela Tovar, Delegada de la Procuraduría General de Justicia en la zona sur estuvo al frente del desalojo se negó a rendir alguna declaración al respecto.