La Virgen del Carmen, es la patrona de los pescadores, marinos y toda la gente de mar.
La celebración de la Virgen del Carmen es una tradición desde hace 50 años, cuando colocaron el monumento a la Virgen del Carmen en los terrenos de la empresa Minera Autlán a la orilla del río Pánuco.
Esta empresa se ubica casi en la bocana del río y es un lugar perfecto en el que colocaron el monumento a la Virgen, porque los pescadores y todos los que se hacen a la mar la pueden ver y quienes son devotos o creyentes en ella, encomiendan su viaje y el de sus compañeros para regresar con bien a casa.
A partir de 2012, los pescadores piden apoyo al Ayuntamiento de Ciudad Madero y es como se organiza una celebración más difundida.
Se hace la promoción para que cada año acuda más gente y se realiza una procesión náutica en la que participan más de cien embarcaciones.
La virgen va en un barco insignia adelante de todos los barcos, botes, lanchas deportivas, etc., y a su llegada solo baja la virgen y los acompañantes, quienes regularmente son las autoridades de la zona sur de Tamaulipas invitadas.