Altamira Tamps.- A partir de hoy en el Ayuntamiento de Altamira, se estará realizando la exposición temporal “Chak Pet, Identidad Huasteca Altamirense” donde se exhibirán piezas arqueológicas de la zona.
Arturo Gustavo Ramírez Castilla, investigador del Instituto Nacional de Antropología, señaló que esta exhibición ha recorrido diversos países, con gran éxito.
“Lo que ustedes van a observar en esta exhibición, es una selección de piezas de aquellas que consideramos relevantes no solamente por su belleza estética, sino por los datos o la información o contexto específico donde están asociados y que nos dan una idea acerca de cómo vivían y cómo pensaba esta población antigua de Altamira hace casi 3 mil años”.
Detalló que el INA, ha trabajado en al menos 50 zonas del municipio, donde se han hecho hallazgos de centros ceremoniales, aldeas y piezas diversas e incluso se ha logrado resguardar algunas áreas donde se registraba el saqueo de piezas que posteriormente eran vendidas.
Ramírez Castilla, dijo de ahí surge la importancia de realizar en el municipio la exposición “Chak Pet, Identidad Huasteca Altamirense, para que las personas conozcan la importancia que tienen todos estos sitios, la historia, la cultura y lo importante que es proteger estas áreas.