Altamira, Tamaulipas.- A pesar del operativo implementado por las autoridades, no se logró desalojar el predio invadido por 800 personas en la colonia Santa Elena.
Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, Gendarmería y Policía Estatal, así como la delegada de la Procuraduría General de Justicia en la zona sur, Graciela Tovar, permanecieron en el sitio por poco más de 5 horas e incluso a punto estuvo de estallar la violencia, cuando los “paracaidistas”, gritaban que no desalojarían la zona invadida.
“Todos nos vamos a apoyar nadie se va a ir, nos vamos a quedar, queremos negociar con el dueño, no se rajen no se vayan”, gritaban.
Las autoridades determinaron que para evitar algún enfrentamiento, lo más viable era que se retiraran de la zona.
La Delegada argumentó que se cumplió el cometido de notificar a todas estas personas de que están cometiendo un delito y que tienen las próximas horas para desalojar el predio que es propiedad de la Promotora y Mobiliaria Santa Elena, de lo contrario se utilizarà la fuerza pública.
Tanto la Delegada, como las corporaciones de seguridad que la acompañaban, se retiraron de la zona poco después de las 15:00 horas.
Se les advirtió a las personas que tenían hasta la medianoche de ayer para abandonar estos terrenos, si no lo hacen entonces serán otras las acciones que se tomarían.