Altamira, Tamaulipas.- La Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió una alerta por la venta del producto milagro, que se publicitan para bajar de peso y curar diversas enfermedades.
Hugo Alejandro Soto Guevara, titular de Coepris en Altamira, informó que se trata de dos productos los cuales carecen de registro sanitario que garantice su seguridad, calidad y eficacia.
Se trata de Avitia, y Quixom , que son dos son productos a los que se les atribuyen propiedades terapéuticas y de rehabilitación, así como de control de peso.
Indicó el funcionario que se realizó la verificación en farmacias, hierberias y establecimientos dedicados a la venta de productos naturistas, en ninguno de estos sitios el producto fue encontrado.
La dependencia además monitorea las redes sociales, para ubicar a quien este comercializando estos productos a través de estos medios.
Estos productos no cumplen en etiquetado, además de que se publicita con propiedades terapéuticas, lo cual es un engaño para la población lo cual puede provocar que las personas buscando algún remedio a sus problemas o enfermedades los adquieran y ni se ajustan a problemas adecuados para los problemas de salud.
Hugo Alejandro Soto Guevara, pidió a la población evitar la compra de estos productos por el riesgo que representa a la salud de quien los consume.