Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- Infortunado sexagenario decidió acabar con su vida, ahorcándose en el interior de su domicilio en la colonia Ferrocarrilera en Ciudad Madero.

Los hechos se registraron en horas de la tarde de este martes en el domicilio ubicado en la calle Aguascalientes entre España y Francia del mencionado sector maderense, hogar de quien en vida respondiera al nombre de José Saldaña Núñez de 65 años de edad.

Según se informó el hombre aprovechó un momento en que se quedó solo en su domicilio, siendo encontrado pendiendo de un mecate que había atado a su cuello para acabar con su vida.

Hasta el momento se desconocen las causas que lo orillaron a acabar con su existencia, trascendiendo de manera extraoficial que padecía de algunas enfermedades y tenía algunas deudas que pudieron llevarlo, en un acto desesperado, a acabar con su vida.

 

Sur de Tamaulipas

Recorre Armado Martínez el sector Laguna de la Puerta

Publicado

el

El abanderado morenista visitó a quienes residen en el Fracc. Colinas de Altamira para compartir con ellos sus propuestas de campaña

Altamira, Tamaulipas.- Hasta tres kilómetros recorrió el candidato a la presidencia municipal de Altamira para el próximo periodo 2024 – 2027, Dr. Armando Martínez Manríquez en el sector Laguna de la Puerta, área en la que casa por casa compartió las propuestas que habrán de convertirse en sus ejes de trabajo en caso de salir avante en la jornada electoral del 02 de Junio.

Fue específicamente en el Fracc. Colinas de Altamira donde Martínez Manríquez dio comienzo con su recorrido acompañado de su planilla de síndicos y regidores, así como de decenas de simpatizantes quienes ven en él la esperanza de que en Altamira continúe la transformación.

“Vamos a seguir atendiendo temas prioritarios para nuestro municipio como lo es el recurso hídrico. El tema del manejo del agua es un rubro que conocemos, en el que hemos avanzado pero que se le debe de seguir abonando para que continúe un abastecimiento suficiente entre las familias”, aseguró el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por los partidos MORENA, PVEM y PT.

Recorrió así el candidato vialidades de dicho conjunto habitacional como la Municipio de Tampico, Aguascalientes, Colima, Guadalajara, Zacatecas, entre muchas otras, en todas ellas brindando un mensaje de unidad y continuidad de los logros alcanzados entre los vecinos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Destaca Chucho Nader Talento, Innovación y Compromiso de los Jóvenes de Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Al efectuar un recorrido en la zona centro de Tampico, acompañando a Rosa González Azcárraga, Candidata del PAN a la Alcaldía porteña, Chucho Nader aseguró que la participación de los jóvenes en la vida pública de la ciudad es fundamental para seguir transformando a Tampico en el municipio más seguro, próspero y moderno de Tamaulipas.

El aspirante a la Diputación Federal por parte de la Alianza «Fuerza y Corazón por México» detalló que la juventud tampiqueña y maderense posé un enorme talento y sentido de la responsabilidad para sumar con propuestas innovadoras, los cambios que requiere el país para resolver los grandes problemas nacionales.

«México necesita a sus jóvenes y en Tampico y Madero hay mucho talento, innovación y creatividad por parte de una juventud que está cada vez más participativa en el desarrollo y mejora de su entorno; por ello seguimos sumando las ideas y propuestas que nos hacen los jóvenes en los diferentes sectores de la zona conurbada»

Chucho Nader planteó que durante los primeros 45 días del proceso electoral, ha visitado y caminado en muchas de las colonias de Ciudad Madero recogiendo los principales planteamientos ciudadanos; y comprometiéndose, además en incluir cada propuesta en su agenda legislativa para transformar en soluciones las necesidades prioritarias de la población.

«En este segundo tiempo de la campaña, estamos más motivados e incentivados por la extraordinaria respuesta que hemos encontrado de los tampiqueños y maderenses; legislaremos para que ambos municipios brillen intensamente con más obra pública, mejores servicios; y sobre todo con mejor calidad de vida para todas las familias», expuso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Para que Tampico Siga Brillando; Vamos a Seguirle: Rosa González

Publicado

el

Miles de Tampiqueños se pronuncian en favor de los candidatos de la alianza

Rosa González Azcárraga arrancó este lunes su campaña rumbo a la Alcaldía de Tampico, arropada por el cariño y apoyo de miles de entusiastas tampiqueños congregados en las canchas gemelas del Sector Infonavit, donde se comprometió a seguir construyendo la prosperidad de la ciudad a través de programas y acciones que atiendan los anhelos de la población.

Acompañada de su suplente, Aída Féres de Nader y la planilla completa de Síndicos y Regidores; así como del Candidato a la Diputación Federal Chucho Nader y los aspirantes al Congreso local por los distritos 21 y 22, Marcela Unda y Pepe Schekaibán, respectivamente, González Azcárraga sostuvo que en su proyecto de gobierno cada voz cuenta y cada sueño importa, en el propósito de lograr la consolidación de un Tampico más próspero y seguro.

«En Tampico vamos a seguirle con más pavimentación, vamos a seguirle con más limpieza, vamos a seguirle con más deporte, vamos a seguirle con más cultura, con más seguridad, con más iluminación y vamos juntos a defender el progreso y la modernidad de Tampico».

Rosa González aseguró que el progreso y desarrollo emprendido por Chucho Nader desde 2018 no se detendrá, sino que por el contrario, se redoblarán los esfuerzos para que la ciudad continúe por la ruta de la modernidad.

«Ya avanzamos como nunca y ahora lo vamos a seguir haciendo. Desde aquí les digo: No permitiremos que el progreso se detenga; al contrario, ¡vamos a acelerarlo!», subrayó.

En el multitudinario acto, la Candidata de la alianza Fuerza y Corazón por Tamaulipas a la Diputación local por el distrito 21, Marcela Unda expuso que desde el Congreso del Estado impulsará las acciones que brinden mayor certeza social a los tampiqueños, particularmente en las áreas de salud, desarrollo económico, transporte público y bienestar social.

Por su parte Pepe Schekaibán, aspirante a la Diputación local por el distrito de Tampico Sur, expuso que los tampiqueños han logrado una extraordinaria transformación de la ciudad en los últimos cinco años, por lo que garantizó que continuarán impulsando acciones y resultados que brillen.

Chucho Nader, por último hizo un llamado a los miles de tampiqueños reunidos en el sitio, a seguir trabajando por la prosperidad y el desarrollo de la ciudad.

«Ni un paso atrás en la modernidad de Tampico; juntos logramos construir una ciudad segura, próspera y limpia, es momento de seguir unidos por el progreso y la grandeza de Tampico; sigamos brillando juntos, recordemos que si no hay continuidad, hay retroceso», dijo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Pepe Schekaibán busca fortalecer el cuidado y uso responsable del agua

Publicado

el

Ante el posible desabasto del agua en Tampico y la zona conurbada por la escasez de lluvias y la falta de una infraestructura adecuada, Pepe Schekaibán, Candidato del PAN a la Diputación local por el Distrito 22 que comprende la zona centro y sur de Tampico, aseguró que centrará parte de su propuesta legislativa en la implementación de programas para fortalecer la cultura del agua y en el desarrollo de obras estratégicas que garanticen el abasto suficiente de este recurso.

Detalló que propondrá también fomentar el cuidado del vital liquido con programas desde los niveles escolares basicos y que la sociedad en su conjunto participe en el uso responsable y ahorro de este recurso natura.

Pepe Schekaibán mencionó, por otra parte que desde el Congreso del Estado legislará para que se incrementen los programas de salud pública, principalmente en la atención a la salud mental de la población que lo requiera, ya que dijo, existe un vacío en esta área de la salud.

«Es importante que el Estado garantice el acceso a las personas que requieran tratamiento y medicamentos para atender las enfermedades relacionadas con la salud mental», expuso.

El abanderado de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional indicó que además gestionará mayores apoyos al deporte y a los deportistas en las diferentes disciplinas, así como mayor participación estatal en la ampliación y modernización de la infraestructura deportiva, como parte de las acciones destinadas al fortalecimiento del tejido social y al desarrollo de nuevos talentos.

Continua leyendo

Populares