Altamira Tamps.- En Altamira, la Dirección de Atención a la Mujer, asesora jurídicamente y respalda con apoyo psicológico a dos mujeres a las cuales sus ex parejas, las exhibieron en redes sociales al difundir imágenes íntimas.
Karla Mar Loredo, titular de esta área, expuso que extrañamente se piensa que esto solo le puede ocurrir a las adolescentes quienes practican el llamado Sexting, sin embargo en el municipio con mayor frecuencia los casos que han atendido son de mujeres de entre 30 y 45 años.
“De jóvenes no, de mujeres ya adultas, hemos atendido solamente a dos señoras que tuvieron una por una ex pareja, papá de sus hijos y otra muchacha que si todavía había un vínculo sentimental y que ya estamos por ahí manejándolo.”
La asesoría que se les brinda a las víctimas, dijo Mar Loredo, va desde armar el expediente para que proceda una denuncia en contra del responsable, además de que durante el proceso la victima reciba atención psicológica.
Pidió la funcionaria a todas las mujeres, que eviten realizar videos íntimos con sus parejas o bien enviarse imágenes comprometedoras ya que éstas en determinado momento pueden ser mal utilizadas.