Ciudad Victoria Tamps.- La Iniciativa Privada en la capital del estado considera necesario que durante el periodo vacacional de verano se refuerce la vigilancia en la zona comercial de la ciudad y que la policía de proximidad incremente su presencia.
Lo anterior, lo dio a conocer Alejandro Montoya Lozano, quien es regidor en el Cabildo de Victoria e integrante de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en la ciudad.
Añadió que con mayor presencia policial se podrían disminuir diversos ilícitos que afectan a los empresarios locales.
“La petición de nosotros es que haya más policías, que ya se dé cumplimiento a la policía de proximidad, no solo a los polígonos comerciales en los cuales si nos lo han dado sino de manera general”.
La preocupación de los propietarios de negocios en la capital es que los delitos de alto impacto no disminuyen y se siguen presentando todos los días, por lo que temen ser víctimas de la delincuencia.
“Las estadísticas en comparación al año anterior han bajado sin embargo la tendencia que se ha presentado es con los delitos de alto impacto dando nota roja todos los días en la ciudad”
Por lo pronto, los empresarios locales solicitarán a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que les informe a detalle cuantos elementos estarán vigilando durante el periodo vacacional y que acciones estarán llevando a cabo.
“Esta el acuerdo de crear el mecanismo para saber cuántos elementos y a partir de qué fecha van a trabajar. Ahora en el periodo vacacional se pretende reforzar la vigilancia pero aún no tenemos el número de elementos que habrá y es lo que vamos a estar insistiendo”.