Altamira, Tamaulipas.- Durante el pasado fin de semana un grupo de aproximadamente 500 personas, invadió una propiedad ubicada en la zona sur de Altamira.
Autoridades locales informaron que el predio tiene dueño, y se le notificará para que interponga una denuncia penal para que se retire a toda esta gente, para que así el Ayuntamiento respalde las acciones que se apliquen.
La alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparan Cruz, indicó que fue informada de la situación y que en todo momento respaldarán al propietario del terreno equivalente a 5 hectáreas.
Dijo que este tipo movimientos son encabezados por algún dirigente que se aprovecha de la necesidad de la gente.
“Nosotros no toleraremos , ni solaparemos a nadie”, dijo la alcaldesa Alma Laura Amparán, al señalar que apoyarán al propietario del terreno cuando interponga su denuncia.
En el municipio invadir terrenos es una vieja práctica ya que durante la actual administración no se permitirá.
Amparan Cruz, dijo que se giró instrucciones a la Dirección de Obras Publicas y Desarrollo Urbano, así como también a Protección Civil, para que intervengan, ya que la zona donde actualmente están invadiendo estas 500 personas está muy cerca del área conocida como el tajo y es inundable.
Este lugar se ubica entre las colonias Santa Elena y Albañiles y esa zona se convierte en una laguna en temporada de lluvias.