Tampico, Tamaulipas.- Se trata de una orden del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la obligación de los proveedores de medicamentos a todo el sector salud del estado.
A partir de unas cuantas semanas, en los Hospitales del Estado, Centros de Salud y Clínicas, si no existe un medicamento del cuadro básico, la farmacia otorgará un vale que se podrá hacer efectivo en alguna farmacia comercial.
Durante la Jornada de Afiliación y Reafiliación al Seguro Popular, realizada este jueves en la Expo Tampico, García Cabeza de Vaca agradeció el apoyo del Gobierno Federal en materia de salud y anunció que el servicio de entrega del cuadro básico de medicamentos se regularizará en los próximos días.
Señaló que durante este tiempo, se estaba poniendo orden y se realizaron ajustes que eran necesarios, y aunque afectó en el suministro de medicamentos, se garantiza que no volverá a ocurrir.
A abundar sobre el desabasto de medicamentos dijo que se detectó robo de medicamentos y el desabasto descarado.
Dijo que los nuevos proveedores tendrán el compromiso de surtir las farmacias de los hospitales y si un tamaulipeco va y no encuentra su medicina, se le dará un vale para que lo adquiera en una farmacia comercial.