Altamira Tamps.- Vigilan comités de obras integrados por ciudadanos, que los proyectos que emprende el Ayuntamiento se realicen sin irregularidades.
El Director de Desarrollo Social en Altamira, Sabino Rocha Segura, indicó que fueron integraron los primeros 51 comités para el mismo número de obras que el municipio arrancó, el trabajo de estos grupos es vigilar el desarrollo de los trabajos y reportar cualquier situación que pueda parecer extraña como la adquisición de material de mala calidad, obras inconclusas, que no se está aplicando todo el recurso o que se hicieron sin consultarlo modificaciones.
A estos grupos expuso el funcionario se les entrega la ficha técnica de la obra, cantidad de material que se utilizará, datos del constructor y monto de inversión, para que puedan identificar fácilmente si los trabajos no se están realzando correctamente.
A los integrantes de estos Comités de vigilancia de las obras, no se les paga, pues son personas que voluntariamente han aceptado realizar este proceso, interesadas únicamente en que los proyectos se efectúen con calidad y que no cometan actos irregulares que al final dañará directamente a los residentes de dicha zona.
Hasta el momento, indicó Rocha Segura, los Comités no ha realizado ninguna observación que amerite emprender alguna investigación.