Tampico, Tamaulipas. (6 de julio del 2017) Después de participar en el inicio de las jornadas de afiliación y reafiliación del Seguro Popular en beneficio de la población de la zona sur de Tamaulipas, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, dio la bienvenida a este municipio al gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, así como al Secretario de Salud Federal, Doctor José Narro Robles, a quienes refrendó el compromiso del gobierno municipal de Tampico para sumar esfuerzos en materia de salud.
La edil porteña, indicó que los tres órdenes de gobierno deben de trabajar de manera coordinada para prevenir y atender de manera efectiva los problemas de salud, aspecto que se refrenda a través de estas jornadas de afiliación y reafilación del Seguro Popular.
“Hoy recibimos aquí en Tampico al gobernador y al Secretario de salud con todo el gusto porque sabemos que vienen a traer beneficios en un tema que es fundamental en la vida del ser humano, como es la salud; esto es una muestra de cómo está trabajando coordinadamente el gobierno Federal, el gobierno Estatal y por supuesto los gobiernos municipales, tenemos que trabajar los tres órdenes en el mismo sentido, sobre todo en un tema tan delicado como lo es la salud”, precisó la alcaldesa.
Mediante este acto, se precisó que en Tamaulipas se cuenta con casi 1 millón 300 mil afiliados al Seguro Popular, mientras que en los municipios de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira se registra una población afiliada de casi 223 mil beneficiarios, y 50 mil personas pendientes de renovar su póliza.
Al termino del evento, la alcaldesa Magdalena Peraza, se pronunció a favor del anuncio hecho por el gobernador del Estado, refiriendo que el proveedor de medicamentos a clínicas y hospitales que prestan servicio del Estado, deberá entregar un vale a la ciudadanía que no encuentre la medicina que necesita.
“Fue una visita muy positiva sobre todo donde pudimos escuchar de voz del gobernador que el proveedor de medicamentos de los servicios médicos que ofrece el Estado tendrá que dar un vale a la gente que no encuentre el medicamento que necesite, y eso es garantizar el suministro de medicamentos a las personas”, concluyó la alcaldesa.