Altamira Tamps.- Siete meses han transcurrido desde que José Velazco Mendoza, de 36 años, asesinara a su padre, madre y sobrina, en el fraccionamiento Paseo Real en Altamira, y hasta el momento las autoridades no han logrado la captura de este peligro sujeto.
Cabe recordar que el triple homicidio ocurrió el día 8 de diciembre del 2016, en la vivienda marcada con el número 273, de la calle Valle Escondido, la única sobreviviente de estos hechos fue la hermana del homicida, quien tras permanecer varias semanas hospitalizada, logró rendir su declaración, señaló como el responsable de los crímenes a José y detalló que este padecía esquizofrenia, además de que era adicto a las drogas.
José o «Pepe el loco» como los vecinos lo apodan mató a los tres integrantes de su familia a tubazos, luego de que se negaran a darle dinero para comprar drogas.
Deyanira Delgado, lideresa del fraccionamiento Paseo Real, expuso que las autoridades literalmente dieron carpetazo al asunto y que José Velazco, anduvo por un tiempo merodeando en el conjunto habitacional, pero hace mucho que nada saben de él.
Los vecinos continúan al pendiente de que pueda regresar en cualquier momento a la casa que habitó por años y donde asesinó a su familia, para de inmediato comunicarlo a la policía y que este sea detenido, pues es evidente que es un sujeto peligroso.
La dirigente de Paseo Real, señaló que en un principio la Policía Estatal, la Policía Investigadora y la Gendarmería recorrían el sector, pero a 7 meses de estos hechos tan lamentables, los rondines de vigilancia se terminaron, al igual que la búsqueda de José, quien a pesar de su enfermedad ha logrado burlar a las corporaciones de seguridad.