Conéctate con nosotros

Ciudad Madero Tamaulipas.- Trabajadores sindicalizados, de diversas aéreas del Hospital Civil de Ciudad Madero, dependientes de la Secretaria de Salud del Estado, se manifestaron durante la mañana de miércoles, exigiendo entre varias puntos la destitución del Director del Nosocomio, Dr. Gustavo Pérez Toga.

Este grupo denuncia al director de amenazas laborales y coartarles el derecho de libertad de expresión y manifestación so pena de ser castigados.

Aristeo Herrero Gómez, enfermero, representante de los sindicalizados, mencionó que áreas importantes y claves de Hospital Civil, como la Farmacia se están privatizando a particulares generando mala calidad y un desabasto de medicamentos.

Otras áreas como intendencia y mantenimiento están en proceso de privatización, afectando a cientos de trabajadores, lo que no permitirán.

Dijo que como sindicalizados pagan en descuento por nomina las cuotas para atención medica, existiendo el proyecto de otorgarles seguro popular, lo que no aceptaron por ningún motivo, por ser este un programa social para quien no cuenta con atención médica.

Además de no aceptar el desplazamiento de sindicalizados, los empleados que realizaron la manifestación lo hicieron en término de guardia sin afectar la atención hospitalaria.

Las acciones no cesarán hasta que haya una comisión de la Secretaria de Salud del Estado y la dirigencia sindical, y que garanticen el respeto laboral y los derechos humanos de los trabajadores.

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sur de Tamaulipas