Altamira Tamps.- El fiscal anticorrupción recién electo en Tamaulipas no será autónomo, esto debido a que la dependencia fue creada a mitad de año, dependerá de la Procuraduría General de Justicia, institución a la que pertenecía el ahora titular de la dependencia.
Al respecto habló el Diputado Local, Víctor Adrián Meráz Padrón, quien reconoció que de momento la fiscalía no será autónoma ya que el presupuesto fue asignado desde el inicio de la actual administrativa para todas las dependencias.
El legislador precisó que, el recurso para que opere la Fiscalía Anticorrupción de forma autónoma se entregará hasta el 2018, mientras que la Procuraduría General de Justicia se hará responsable de su operación mientas tanto.
El legislador dijo que, la designación de Javier Castro Oarmechea como Fiscal Anticorrupción fue una determinación que se analizó y que además está basada en su impecable currículum.
Javier Castro Ormaechea, hasta hace unos días se desempeñaba como director general de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, lo que no debe ensombrecer su llegada al cargo, expuso Meráz Padrón ya que no se puede limitar la participación de toda la ciudadanía sin importar que se traten de funcionarios públicos.
Además detalló que están por elegirse a los ciudadanos que formarán parte del Comité Anticorrupción, ya que también se hizo una convocatoria y un previo registro de los aspirantes, ambos procesos se han realizado conforme a derecho.