Tampico, Tamaulipas. (4 de julio del 2017) Como parte del programa de Obra Pública 2017 del gobierno municipal de Tampico, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, acompañada por integrantes del Cabildo porteño, inició la construcción de un comedor escolar en el jardín de niños “Mélida Rodríguez de Salinas”.
Infraestructura que se viene a sumar a la construcción de 9 comedores que ya fueron inaugurados en diferentes escuelas del municipio; esta obra contará con un área de mesas, cocina, alacena, cuarto de aseo, y medio baño, en una área de construcción de 133.47 m².
Sobre esta obra, la alcaldesa Magdalena Peraza indicó que apoyar a la educación, así como brindar la infraestructura necesaria en las escuelas de Tampico, es una prioridad para la presente administración municipal.
“La obra se inicia a partir de ya, y quiero decirles que es una obra que el Cabildo aprobó, porque sabemos que se requiere de un espacio donde los niños puedan convivir y puedan tomar sus alimentos en un ambiente digno y adecuado para ellos”, refirió la alcaldesa.
En este comedor escolar se aplicará una inversión de 1 millón 43 mil 104 pesos por medio del programa FAIS beneficiando directamente a 142 alumnos. A nombre de la comunidad escolar, padres de familia y personal que labora en el Jardín de Niños Mélida Rodríguez de Salinas, agradeció este beneficio la directora del plantel, maestra Consuelo Rincón.
“Nos sentimos emocionados y agradecidos con la construcción de este comedor escolar el cual nos será de mucha utilidad, nuestro jardín de niños es de tiempo completo y nuestros alumnos toman diariamente sus alimentos dentro de las aulas didácticas, este beneficio será de gran utilidad para nuestra comunidad escolar pues nos permitirá tener el espacio que se requiere”, puntualizó.
Finalmente, la presidenta municipal, acompañada por el personal de este jardín de niños, síndicos y directores municipales, colocó la primera piedra de lo que será esta nueva infraestructura.