Altamira Tamps.- La Comisión de Derechos Humanos en el Estado, pedirá a las escuelas de Altamira, un informe sobre el cobro de las denominadas cuotas «voluntarias».
Cirilo León del Ángel, Segundo Visitador de la Comisión, expuso que los directivos de las escuelas no pueden condicionar la educación por pagos que no están regulados.
Aclaró que la Comisión de Derechos Humanos, en esta situación, si puede intervenir, sin ser necesaria una queja, porque se tiene conocimiento de que incluso si los padres no cubre dichas cuotas, los estudiantes no pueden tomar clases.
León del Ángel, aseguró que estos cobros que son “supuestamente” utilizados en las mejoras de los planteles, no están estipulados por la Secretaría de Educación Pública, por lo tanto los padres de familia no tienen por qué cubrirlos.
Dijo que las acusaciones de las que se han percatado son en su mayoría de los planteles educativos de Altamira, por ello se les pidió a los directivos un informe para que aclaren el porqué de estos cobros y sobre todo por qué condicionan el ingreso de los pequeños a la institución si no se cubre los montos que estipulan que va de los 700 hasta los 900 pesos.