Ciudad Victoria Tamps.- El Gobierno de Tamaulipas pondrá en marcha un programa denominado “Nuestros Niños, Nuestro Futuro” con el que se atenderá y apoyará a niños que han quedado huérfanos como consecuencia de la violencia que se vive en la entidad, reveló el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.
Al ser entrevistado luego de participar en la segunda sesión ordinaria del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, el mandatario recalcó que lo que se pretende es brindarles las oportunidades que requieren para salir adelante.
“A partir de agosto se va a dar a conocer por parte del DIF estatal un programa “Nuestros niños, nuestro Futuro” que consiste en ir a buscar a todos aquellos niños que fueron afectados por la violencia, que son hijos desafortunadamente de los papas desaparecidos y que no hay quien los atienda, quien los cuide”.
Y añadió: “Vamos no solamente a identificarlos, ayudarlos con becas, vamos a ayudarle a su abuelita, a su tío o familiares con algunos apoyos alimentarios de tal suerte que se generen las oportunidades que sus padres ya no les pueden dar porque están ausentes”.
Por lo anterior, enfatizó que su gobierno trabajará permanentemente y de manera intensa con programas para reconstruir el tejido social y para evitar a que los menores sean carne de cañón para la delincuencia.
“Mi gobierno va a alinear todas las acciones de todas las secretarías con el objetivo de restablecer el tejido social y rescatar a esos jóvenes que desafortunadamente ya son víctimas de la delincuencia pero sobre todo asegurarnos que nuestros niños y niñas no vayan a caer en esas tentaciones y apoyarlos y respaldarlos”.