Ciudad Victoria Tamps.- Trabajadores eventuales del Hospital General de San Fernando y de Altamira protestaron en Palacio de Gobierno para exigir la regularización de sus plazas de trabajo, además pidieron la destitución de la secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa.
Desde temprana hora del lunes el grupo de trabajadores llegó a la Plaza Juárez y con pancartas y mantas en mano solicitaron ser escuchados por el secretario general de gobierno, César Verástegui Ostos.
“Estamos en una pequeña manifestación pacífica en contra de la secretaria de salud la doctora Gloria Molina y estamos pidiendo homologaciones y estamos pidiendo que hable con nosotros porque no se ha comunicado con nosotros para nada”.
“A parte todo el sistema de salud en Tamaulipas está en terapia, está en coma, todos los hospitales no tienen medicinas, no hay insumos, no tenemos nada”, agregó.
Aseguró que como muestra de inconformidad, los 2 mil 300 trabajadores eventuales del sector salud no se presentaron a trabajar este lunes, pero aclaró que no se dejaron de ofrecer los servicios de salud pues hubo guardias.
Insistió en que desde el 2013 se debieron de realizar las homologaciones y basificar a los trabajadores de la secretaría d Salud.
“Ya tenemos unos seis, otros siete años y hay compañeros que tienen 10 y 12 años esperando una base o una homologación..Y que destituya…a la secretaria de salud, Gloria Molina porque está haciendo todo mal. Tenemos más de 8 meses que no tenemos medicinas ni insumos, no hay material de nada ni para operar”.
Info / Heraldo de Tamaulipas