Ciudad Victoria Tamps.- El líder del Colectivo de Desaparecidos en Tamaulipas, Guillermo Gutiérrez Riestra, indicó que ante la sospecha de que la anterior administración estatal no tomó muestras de ADN de los cuerpos enviados a las fosas comunes, se llame a cuentas al exprocurador, Ismael Quintanilla Acosta.
“Si realmente no se hicieron los procedimientos como debieron ser y no se tomaron las muestras que se le llame a comparecer pero habría que comprobarlo primero”, señaló.
Y agregó: “Nosotros tenemos la sospecha de que no se les ha hecho el examen de ADN por eso no encuentran ningún desaparecido, es decir de todas las muestras que tienen de los cuerpos en fosas comunes casi ninguna coincide con los familiares que se hicieron su examen de ADN y el antecedente que hubo en Veracruz donde se usaron reactivos falsos”.
Enfatizó que habiendo alrededor de 5 mil cuerpos en las fosas comunes no es posible que en años de investigaciones no se localicen a los desaparecidos de quienes integran el colectivo.
Finalmente comentó que no se tiene una fecha para la apertura de las fosas comunes, por lo que insistirán ante las autoridades estatales para que se inicie el proceso con la esperanza de localizar a sus seres queridos.
Info / Heraldo de Tamaulipas