Altamira Tamps.-Elementos de Protección Civil de Altamira resguardaron un cocodrilo de regular tamaño que era tratado como mascota en un domicilio de Altamira. Fueron vecinos del lugar quienes solicitaron su intervención ante el temor de que el animal pudiera atacar a alguien pues al parecer las personas que lo tenían no se daban cuenta del riesgo que representa.
Los hechos ocurrieron en horas de la mañana de este lunes, cuando residentes del Fraccionamiento Paseo Real dieron aviso al número de emergencias 911, solicitando la presencia de los elementos de Protección Civil en la casa marcada con el 106 de la calle Valle de Plata.
Los afligidos vecinos indicaron que en ese lugar una familia tenía a un cocodrilo de dos metros como mascota, y temían que el enorme saurio pudiera lastimar a alguien.
Ante la denuncia, elementos de Protección Civil acudieron al lugar entrevistándose con los integrantes de la familia que lo tenía, mismos que dijeron tenerlo desde hace mucho tiempo y consideraban que el animal era inofensivo.
Indicaron que lo tenían como mascota, pues era muy “mansito”, sin embargo tras dialogar con los elementos de Protección Civil, accedieron a que pasaran y se lo llevaran.
En cocodrilo fue atado y trasladado a la base de la corporación para posteriormente ser liberado en su hábitat natural.