Sur de Tamaulipas

Aseguran que “Un día sin eventuales” no afectó funcionamiento de Hospital Torre Cantú

Publicado

el

Altamira Tamps.- 32 trabajadores eventuales de los 360 que están incorporados al Hospital General «Rodolfo Torre Cantú» no asistieron hoy a laborar, esto como parte de la actividad que se realizó a nivel nacional del denominado «Un día sin eventuales» señaló el director del centro médico José Manuel Sierra Medina.

Aseguró que con esta cifra de ausentismo no se afectó la operatividad  del hospital, y explicó que en total fueron 15 enfermeras, 2 médicos y 5 trabajadores del área administrativa los que faltaron a sus labores.

Dijo que, se prepararon desde hace varias semanas por si todo el personal eventual no asistía hoy a trabajar,  pues son mayoría e incluso se pidió la colaboración de otros centros médicos como el Hospital Civil y Dr. Carlos Canseco, en caso de que surgiera alguna emergencia e incluso los empleados de base dijeron estar dispuestos a trabajar doble turno.

El director del » Torre Cantú» expuso que directamente no pueden sancionar a estos 32 empleados eventuales pero el área jurídica revisará si esto amerita algún castigo de forma colectiva.

Añadió que los trabajadores de contrato, están en todo su derecho de realizar acciones en busca de una mejora laboral, pero recordó que el Hospital General » Rodolfo Torre Cantú», desde que arrancó lo hizo sin tener una estructura laboral en cuanto a plazas que es lo que finalmente exigen los eventuales.

«Es algo que se nos escapa de las manos porque no está en nosotros resolver eso, el hospital de Altamira inició sin tener una estructura laboral. En cuanto a plazas el Hospital de Altamira no tiene plazas vacantes, entonces las plazas que se pudieran generar en el Hospital de Altamira tendrían que ser de nueva creación y para eso tendría que ocurrir una situación que tendría que venir desde nivel federal, hacienda, autorizado desde nivel federal ni siquiera a nivel estado.»

Aseguró que  la operatividad del  «Torre Cantú » no se afectó y se laboró de forma cotidiana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil