Sur de Tamaulipas

Piden empleo temporal para despicadoras

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- De junio a agosto, cada año es lo mismo para las jefas de familia que se dedican a «despicar» (desescamar) el camarón, en el sector de Tampico al que se conoce como Calzada Blanca.

Se quedan sin actividad económica y, por ende, sin los ingresos que ésta les genera, debido a la llamada veda del crustáceo.

Entonces, es a criterio de las autoridades federales, estatales y municipales en turno, como se suelen aplicar los programas de apoyo para dicho sector productivo.

Tanto en materia de ayuda económica y en especie, como tratándose de alguna oferta de empleo temporal que las ayude a paliar su situación de eventual crisis emergente.

Pero este año, a decir de la regidora Aureliana Núñez, dirigente también del grupo de amas de casa dedicadas a dicha actividad, la cosa podría ser distinta.

Al menos es lo que se buscará ante el Secretario de Pesca en Tamaulipas, Raúl Ruiz Villegas, cuando se le pida al funcionario, la semana entrante, que el programa de ocupación emergente quede ya como algo rigurosamente instituido en forma anual.

Por lo pronto, refiere la munícipe, el apoyo correspondiente a este año consistirá en la entrega de 2 mil despensas o paquetes con productos de la canasta básica.

Algo que sin embargo no considera suficiente como para aliviar la suspensión en la entrada de dinero a sus familias, aunque dice confiar en que la nueva dependencia estatal, estando en Tampico, dé muchos mejores beneficios a ese sector de la economía.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil