Altamira, Tamaulipas.- Se trata de trabajos que se realizarán en 16 drenes y canales que representan un riesgo de que se desborden e inunden 7 sectores afectando a 45 mil habitantes.
Alma Laura Amparan Cruz, expuso que hay zonas en donde según indican los residentes tenían hasta 10 años sin que en los canales se realizaran labores de desazolve y limpieza.
En estas acciones se aplicarán recursos propios el Ayuntamiento realizara estos trabajos donde se estarán erogando 23 millones de pesos y 15 millones más para mantenimiento.
El gobierno municipal gestionó que Gobierno del Estado maquinaria prestada e incluso un chalan para que se puedan llegar hasta el centro de las lagunas y limpiarlas.
Entre la basura que se ha encontrado en canales, están bicicletas, llantas, abanicos, y televisiones, además de la tradicional.
Las zonas que se benefician con estos trabajos son Benito Juárez, Santa Elena, Bahía, Santo Tomás, Los Fresnos, Miramar y Nuevo Madero, sector que en la pasada contingencia del 3 de noviembre resultaron afectados por la inundación tras la intensa lluvia registrada en la zona sur.