Altamira Tamps.- Invertirá el Ayuntamiento de Altamira parte de los recursos de programa Fortaseg en 2 escuelas secundarias donde se han detectado casos de bullying y que además se localizan en zonas inseguras.
La Directora de Educación, Jazmín Carreón González, expuso que se trata de las escuelas secundarias técnicas número 87 «Independencia de México» y la 63 «Fidel Velázquez», donde el entorno en el que conviven a diario los estudiantes no es el más óptimo.
Aunque la funcionaria no especificó cuánto recurso se invertirá, dijo que será lo que reste del programa Fortaseg, dentro de las acciones a implementarse se encuentran algunos cursos, talleres y pláticas.
Carreón González, dijo que, además estarán aprovechando estas pláticas con los alumnos para informarles sobre embarazos, en el caso de Altamira aseguró aún no se tienen registrados casos de Sexting (envío de mensajes sexuales, eróticos o pornográficos, por medio de teléfonos móviles) sin embargo también se estará hablando con los jóvenes de este tema.