Altamira, Tamaulipas.- Resultado de la suma de esfuerzos entre el Gobierno Municipal, sociedad civil e iniciativa privada, la alcaldesa de Altamira Alma Laura Amparán Cruz inauguró una moderna aula didáctica en el Centro de Atención Múltiple (CAM) de Nueva Creación, ubicado en el Fraccionamiento San Jacinto, en beneficio de la comunidad estudiantil.
La primera autoridad municipal estuvo acompañada por el director general del Instituto Tamaulipeco para la Infraestructura Física Educativa (ITIFE) Germán Pacheco Díaz; el presidente del Club Rotario Altamira-Miralta, Salvador Gerardo Márquez Gómez, así como por directivos y docentes del plantel, alumnos y padres de familia.
En el acto inaugural, Amparán Cruz sostuvo que cuando se unen propositivamente los esfuerzos de la sociedad y el gobierno, se generan acciones de valor agregado logrando beneficiar a lo más valioso que puede tener un municipio: su gente.
Expresó que «los compromisos se cumplen y hoy venimos a inaugurar una nueva aula de clases que será de granAltamira, Tamaulipas.- utilidad para que el aprendizaje y las actividades educativas de nuestra niñez sean llevadas a cabo en espacios modernos y funcionales».
Agradeció a los integrantes del Club Rotario Altamira-Miralta, por su gran capacidad para trabajar en equipo y por tener un gran corazón dispuesto a ayudar y apoyar a quienes más lo necesitan.
Por su parte el director estatal del ITIFE, Germán Pacheco valoró la contribución de los rotarios al desarrollo educativo en el municipio y resaltó que la unidad y suma de voluntades entre la sociedad y los distintos niveles de gobierno, tienen consecuencias positivas.
Refrendó el compromiso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por fortalecer la infraestructura educativa en Tamaulipas y anunció la próxima construcción de un desayunador en este mismo plantel.
El nuevo espacio didáctico es el primero de dos aulas que construirán, mediante un esquema de colaboración, el referido Club Rotario y el Ayuntamiento de Altamira en beneficio de los alumnos del nivel de educación especial; la segunda aula, presenta ya un avance significativo y estará lista para el inicio del próximo ciclo escolar.
El presidente del club Rotario Altamira-Miralta, Salvador Gerardo Márquez Gómez, hizo énfasis también en los resultados de esta sinergia y agradeció la total disposición de la administración municipal por seguir fortaleciendo el rubro educativo en Altamira.
A nombre de la población escolar beneficiada, la directora del plantel Edna Rivera López y la alumna Arleth Cruz Félix, agradecieron la construcción del nuevo espacio educativo y reconocieron el invaluable aporte de la obra para los alumnos con necesidades educativas especiales.
Estuvieron en el evento también, la regidora presidente de la comisión de educación, Ángela Vega Herrera; el titular del CREDE, Arturo Esparza Parra; la directora de Educación, Yazmín Carreón González; el presidente del Comité de Participación Social, Marco García Velasco, además de síndicos y regidores de la comuna.