Sur de Tamaulipas

Evaluación definirá quiénes salen del Gobierno Municipal: Oficial Mayor

Publicado

el

Van ya mil empleados de la ciudad sometidos a ese proceso en Tampico

Tampico Tamps.- Unos mil empleados municipales de Tampico, de un total de 2 mil quinientos que conforman la estructura laboral del ayuntamiento, han sido sujetos ya al proceso evaluatorio para determinar sus capacidades y definir si se quedan o no a seguir trabajando en el aparato gubernamental.

Fue la Oficial Mayor de la Comuna, Carolina Nishimura Meguro, quien así lo hizo saber este viernes, al destacar, en entrevista: «Terminando este análisis, del cual ya vamos en un 50 por ciento, vamos a proceder a hacer el programa de capacitación», expuso.

La funcionaria explicó que dependiendo de las funciones que realice cada elemento y su puesto en la plantilla de personal se determinará qué examen se aplica a cada uno y en qué nivel se encuentra, para entonces iniciar su capacitación.

«Primero vamos a ver si corresponde a sus puestos y funciones, y después vamos a hacer un pequeño examen rápido en la parte teórica, y luego vamos a ver sus competencias en diferentes niveles, tanto académicas como prácticas», precisó.

Y añadió que de hecho se trata de un plan de mejora continua, con el fin de darles a los trabajadores las herramientas necesarias para que tengan un mejor resultado en las funciones que estén realizando, pues sostuvo: «Se van a capacitar o a mover de adscripción, según su perfil».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil