Altamira Tamps.- “Difícil afrontar a la delincuencia si no se tienen los recursos necesarios para ello”, señaló el Delegado de la Policía Estatal en la zona sur, Alejandro Beaven Magaña, esto luego de ser cuestionado sobre 2 robos a transeúnte que ocurrieron a plena luz del día en el centro de Altamira.
Expuso que, la urbe industrial es el municipio con el menor número de elementos y patrullas al servicio de la seguridad de la población, cuentan con 70 policías y 3 patrullas aunque 2 de estas desde hace tiempo se encuentran en el taller mecánico en reparación por lo que solo funciona 1 para realizar los rondines de vigilancia.
Aseguró que se tiene identificado que en el municipio acechan 2 bandas, una de ella integradas solo por mujeres que se dedica a atracar en el primer cuadro de la ciudad y se realizan a pesar de las deficiencias, las acciones pertinentes para lograr detenerlas.
Alejandro Beaven Magaña, expuso que para una mayor vigilancia en el centro de Altamira, se ha comenzado a enviar más personal, que realiza los recorridos de vigilancia a pie además de que personal del Grupo Lince también está apoyando.